lunes, 18 de junio de 2012

Rafting y Chitwan

Ayer tempranito salimos desde Kathmandu para El parque Chitwan, una reserva ecologica de flora y fauna con muchas especies en peligro de extincion.

Pero en el medio de un viaje de 8 horas en caminos montañosos donde de un lado se ve una pared de roca y del otro un precipicio paramos para subirnos a los gomones y hacer rafting en rapidos de 4+ puntos. Muuy divertido, buen trabajo en equipo y luego de 10km un cansancio para dormir una semana entera.


Desde ahi seguimos a Chitwan y nos subimos a unos jeep para llevarnos al hotel. Ahí vinieron varios gurises a pedir...pero te pedían dulces o lapiceras...una ternura. Muy lindo todo. Esto es como un pueblito del interior pero que en lugar de vacas hay cabras y en lugar de caballos hay elefantes.

Muchos elefantes...los usan para todo pero realmente los maltratan bastante...en realidad es parecido a la doma del caballo...lo único es que el caballo queda domado y después no hay necesidad de mal tratarlo...a estos bichos los pinchan, les tiran de las orejas pero sobretodo les gritan y les hablan fuerte...me shockeo un poco eso...

Llegamos al hotel y esta muy lindo...obvio que la luz se corta bastante...pero acá hay un ventilador de techo que lo amo, porque el aire que tira es brutal y ese queda prendido cuando estamos con generador...jeje

Fuimos a ver el atardecer junto al río...pero estaba nublado, así que mas que mosquitos no se vieron...
La cena estuvo muy buena y para sorpresa me estaba esperando una torta de cumpleaños rosada que decía  "Feliz Cumpleaños Xalvabor". No era muy rica pero la comimos igual.



Quien diria que iba a pasar un cumple en Nepal y haciendo rafting??? Salado no? Igual extranie pila porque me falta la gente que quiero...pero la experiencia no estuvo mal.

Como estaba super cansado y me dolían los brazos de remar en el rafting, me tome un perifar flex y me fui a dormir....y a las 5 nos levantaron para ir al safari por la jungla.

Salimos en una canoa y vimos varios cocodrilos, un rinoceronte y varias aves. Dicen los guías que fuimos muy afortunados en ver el rinoceronte porque nunca se ven.
Nos bajamos de la canoa e hicimos varios kilometros caminando por la jungla y vimos varios ciervos, un mono y una planta que la tocabas y se cerraba...
Terminamos en un lugar donde crían y alimentan a los elefantes. Muy lindo y habían varios elefantes bebe que pesaban 300 kilos, así que no me iban a entrar en la valija, por lo cual descarte la idea de llevarme un elefante para casa. Hay que aclarar que los elefantes son una ternura, muy juguetones y re buenos. Dicen que hay muchos elefantes salvajes que no son tan buenos...pero yo no les creo.

Volvimos en jeep al hotel y nos fuimos a dar un banio con los elefantes al río. Te subis arriba y el elefante te tira agua con la trompa, después e vuelca y te tira al agua. Esta muy buena la idea...pero la realidad es que los ganchos pinchandoles la panza y los gritos que le pegan me dejaron un poco traumado. No tienen ni que pincharlos y mucho menos hablarles tan mal...


Hoy de tarde vamos a hacer otro safari en elefante. veremos que pasa.

Besos a todos.

Salva.

1 comentario:

  1. Para que esta nota no quede sin comentarios.. Agrego uno.

    Muy buena la experiencia con los elefantes..
    Aguante los elefantes!

    ResponderEliminar