martes, 15 de mayo de 2012

Hong Kong


La llegada a HK en avión esta interesante, es como que de repente ves edificios, después cielo y después parece que aterrizas en el agüita, después nos explicaron que en realidad el terreno del aeropuerto es terreno ganado al mar…

HK se divide en 3 dos islas HK y Lantau y Kowloon (HK continental, por asi decirlo), esta bajo cesión china pero mantiene su independencia con esta en todo sentido, la gente de Hong Kong, no se identifica con los chinos.
El puerto es sorprendente y gigante, una partecita de este puerto es el seria el nuestro.
La ciudad es muy moderna y de estilo occidental con mucho edificio, sobre todo HK, Kowloon (donde nos quedamos nosotros tiene mas cosas orientales, pero igualmente es lo mas occidental que hemos visto hasta ahora.

El clima es caluroso y húmedo, pero los aires acondicionados están al mango en todos lados, entonces caminas por la Nathan Road (una especie de 18 de julio) y te congelas cuando pasas por las puertas de los locales. Estos cambios bruscos de temperatura enfermaron a varios del GV.
Ni bien llegamos nos alojamos , buscamos un mapa y salimos a recorrer, llegamos por la Nathan hasta la famosa bahía!!! (que nos costo bastante encontrar, ya que la gente no es muy amable)  se llega a través de un pasillito, es mas, el primer idioma se supone que es ingles pero le preguntamos a un hong kones donde estábamos cuando estábamos en la puerta de la entrada, que no es muy fácil de distinguir y nos dijo que no sabia, o no nos entendio o es un banana. 

El show de luces es divino, pero no es lo que esperaba.. yo pensaba que edificios enteros se prendían y se apagaban pero no es asi son algunos edificios que se prenden y se apagan sus luces, no el edificio entero y la musiquita de fondo, a mi gusto, le falta un poco de potencia, igualmente nos encantaron las lucecitas…
Al volver nos tomamos un subte, tanto en china como en HK el subte te recorre por menos que un boleto casi toda la ciudad, son re fáciles de usar!!!



El dia dos nos toco visita academica a la bolsa de HK, me encanto, parece que la bolsa de Ching Chong en china, es una futura pontencia en el tema que hay que tener en cuenta…  para entrar a la bolsa de HK hay que tener algo asi como ganancias por 15.000.000 de dólares los últimos 3 anios y 20.000.000 en el ultimo ano, algo fantástico. La ganancia para entrar es la ganancia que sale de los estados contables. La visita estuvo buena, pero fue en ingles, por lo cual si no dominabas el idioma era un embole!




Luego de la visita tuvimos un paseo a “the  peak”, un lugar donde se ve todo HK casi desde arriba y se sube en una especie de tranvia, la verdad es re linda la vista y el contraste de los edificios, el verde selvático y la bahía es muy interesante, yo diría que se parece a Brasil y los guias dijeron lo mismo. La bajada estuvo interesante, era punto muerto y frena cuando termina la curva, el caminito de bajada es empinado (como la subida) y con muchas curvas, por lo cual mi estomago quedo en mi mano, pero se me paso ni bien me baje y vi el mercadito al que nos llevaron (mercadito yupiiiii, anteriormente visitamos un templo en el agua, nada del otro mundo, pero nos sacamos las fotos correspondientes, jejje)

 El guía, Oscar, es un genio!!! Le encanta nuestra cultura asi que a la vuelta del paseo del mercado nos cantaba canciones latinas del estilo “besame mucho” y la de la letra… mujer si puedes tu con dios hablar… me puse un poquito nostálgica, por toda esa música que escuchan papa y mama, pero estuvo bueno
Dia 3 es libre, pero de libre no tuvo nada, nos pasamos la tarde armando la encomienda con ceci!!! Es re divertido el proceso y se supone que la cajita llega a casa en dos meses, veremos como llegan mis compras de china y recuerditos varios!!! De ahí queríamos ir a ver el big budha en la isla Lantau, asi que alla fuimos con ceci, despues de una hora de subte y de pasear bajo tierra por toda la ciudad llegamos a la puerta del teleférico que nos llevaba a la cima de la montana donde estaba el budha y estaba, como corresponde pasada las 6 de la tarde cerrado! Jejjeje, igualmente descubrimos que la entrada no eran 40 hk dólar como nos dijo la muchacha de la recepción sino 40 dolares americanos , la diferencia es sustancial y no estábamos dispuestas a pagarla (no por ver otro budha), dado que entre las dos, nos quedaban en total 214 HK dólar jejejjeej, asi que digamos que por fortuna llegamos tarde!

La noche caia sobre HK y mañana partimos hacia mi encuentro con salva, asi que para aprovechar la noche, nos fuimos de vuelta a la bahía y al show de luces, esta vez hicimos completo el avenue of stars y me saque varias fotitos con las estrellas de estos rincones del planeta!!!




Salva mañana te veo!!!!!!!!