martes, 26 de junio de 2012

Agra

Llegamos al hotel en Delhi...un 5 estrellas super moderno brutal...pasamos la noche y bien temprano salimos para Agra. Subimos al ómnibus y el banio tenia muuucho olor a banio, por lo que tuvimos que esperar como 2 horas a que viniera un ómnibus limpio....y ahi si, salimos para Agra...6 horas de viaje y llegamos a otro hotel hermoso, todo de mármol...5 estrellas.
Fuimos a ver el monumento del amor, el Taj Mahal...Al tipo se le murió la esposa y paso 22 anios construyendo esta monstruosidad de tumba de mármol blanco. Cuando la terminaron, vio que se estaba por morir y empezo a construir uno igualito pero de mármol negro del otro lado del río...su hijo vio que se iba a gastar toda la plata asi que lo llevo preso y estuvo preso hasta que se murió...por eso del Taj Mahal negro solo están los cimientos.



Que me pareció? Bueno...me negué a creer esa historia romántica y trate de entender por que alguien haría algo así...Lili dice que lo arruine, pero para mi el tipo no pudo manejar el circulo de la vida...la muerte de su esposa fue demasiado y se gasto toda su fortuna en construir esa tumba...mientras podría haberla gastado en alimentar al pueblo...OJO, es cierto que en la actualidad ese monumento le da de comer a Agra... según mis cálculos hacen unos 200 mil dolares solo de entradas por día.
Conclusión: el hijo estuvo bien en mandarlo preso porque sino se iba a gastar todo. Igual el cuarto donde lo tenia encarcelado estaba divino y con vista al Taj Mahal...que mas querías...

Desde ahí fuimos al fuerte rojo de Agra...ese es el palacio donde vivía el emperador y en uno de esos palacios tenían encerrado al loco que conté mas arriba...



Muy lindo todo.

Salva.-