martes, 31 de julio de 2012

Turquía, ultimo destino en grupo, entre dos continentes

Estambul, entre compras y mezquitas


Estambul es una ciudad en la que se nota una mezcla de influencias Europeas y del Medio Oriente, de hecho es parte Asia y parte Europa y eso se nota en cada calle, no es que se vea dividida la ciudad por su arquitectura, de un lado del Bósforo todo Asia y del otro todo Europa, a ambos lados es una mezcla encantadora y armónica. 



Llegamos en el último vuelo de la noche, por lo cual pudimos disfrutar un día más de playa en la soleada y calurosa Tel Aviv.  Viajamos en Turkish y puedo decir que este vuelo lo disfrute… me toco sentarme con Ana (alguien del grupo con quien casi no había hablado) y conocimos a una Argentina Judía super macanuda, nos pasamos los nombres para Facebook y continuamos nuestros caminos.




Debo decir que los turcos no son gente amable pero la ciudad es encantadora, las callecitas chiquitas me hacen pensar en lo que será el resto de Europa. Navegamos por el Bósforo, visitamos Santa Sofía (que ahora es museo, ni mezquita, ni iglesia, aunque fue ambas), La mezquita azul (que será hermosa, pero tiene muchoooo olor a patita) y los mercados: El Gran Bazaar y el Mercado de las especias (fueron mi perdición, nunca en todo el viaje me había gustado TODO  como acá, TODO es hermoso y practico) Después de tres días de mezquitas y compras, tocaba mandar la ultima encomienda, para empezar Europa y la parte libre lo mas liviana posible (no quiero que me cobren sobre peso en el avión… veremos que pasa). En la ultima tarde en Estambul paseamos con Jona hasta la Torre Galata y me obligo a subir, porque después de gastarme toda la platilla en compras no quería pagar 12 liras solamente por la vista de la torre, debo decir que valió la pena la inversión… la vista del “cuerno de oro” es simplemente fantástica, se puede apreciar Estambul en todo su esplendor.



A la vuelta salimos a cenar con Mari y Gaston y nos quedamos disfrutando de las hermosas noches veraniegas que se parecen mucho a las uruguayas, con vientito y refrescando a la noche, un clima hermos... nada que ver a lo que veníamos acostumbrados, respirar otra vez ese aire fresco veraniego es simplemente impagable!!!!





Capadoccia, Ankara,Konya, Pamukkale y Kussadassi, muchos paisajes distintos y muuuchoooo bus.

Temprano en la mañana del día 5 partimos hacia Capadoccia, llegamos al atardecer a ver estos pueblitos hechos en las piedras de formación volcánica, según nos comento el guía esta s rocas, están en formación constante, cada vez que explota un volcán restos de ceniza quedan en la roca y las formaciones cambian… igual esto pasa una vez cada mil años así que no es que estén cambiando siempre… jejeje

 


Al día siguiente pasamos por Ankara (capital de Turquía), para visitar el Mausoleo de Aniktabir el procer de los turcos, no tiene mucho de lindo pero es como ir a Montevideo y no ver la plaza independencia así que la visita era casi que obligatoria. 

Seguimos camino a Konya que, sinceramente no tiene mas que una mezquita dedicada a los Mevlanas, unos señores que tenían una filosofía  de cultivar la paciencia... algo que todos necesitamos en estos días… jejje . El hotel en Konya estaba espectacular y tenia baños turcos así que, como corresponde, después de la cena toco probarlos… la piel queda impecable, super limpia, la verdad es una experiencia super placentera… .



Partimos al amanecer hacia las hermosas piscinas naturales de Pamukkale, en las cuales me pase la tarde bañándome y poniéndome barro blanco, el cual, supuestamente, hace bien a la piel (a esta altura me puse tanta cosa de tantos lados que mas vale que cuando llegue me digan que tengo piel de bebe...jejejej).  

Estas piscinas se formaron naturalmente y de lejos parecen que fueran hechas de nieve, pero en realidad son rocas, son las únicas en el mundo con estas características y fueron declaradas patrimonio de la humanidad…

A la noche nos esperaba  la ultima cena todos juntos porque solamente queda un día de grupo y hay gente que esta partiendo para Grecia…

El ultimo día de grupo partimos temprano y llegamos a mediodía a Efeso a visitar la casa de San Juan el evangelista, donde, segun dicen, vivió la virgen María en sus últimos días, y las ruinas de la ciudad. A unos 20 km nos esperaba la ultima ciudad con el grupo Kusadassi (desde su puerto partimos para Samos a comenzar nuestra aventura libre por las islas griegas). Kusadassi es fantástica, con una rambla que invita a caminarla de punta a punta y unas peatonales hermosas llenas de precios en euros que hacen la compras imposibles… jajjajaja




Al otro día en la mañana nos toco despedirnos en el puerto de Kusadassi de mama Sabrina, papa Yamani y los “docs” y empezar la aventura de viajar de a tres, con las Cecis. Con la mayoría de la gente del grupo viajamos a las mismas islas, así que es como si siguieramos todos juntos por un destino mas, antes de separarnos en las islas para empezar cada uno con su grupete Europa.



Se termino la etapa de grupo y la verdad la experiencia fue genial, mas allá de todos los rincones recorridos,  conocí  un montón de gente con la que no fue difícil encariñarme y con  los cuales esperamos rencontrarnos en casa (el paisito), con un montón de anécdotas de este viajecillo inolvidable.

Grecia allá vamos por tus playas y esas tan ansiadas vacaciones!!!!