lunes, 9 de julio de 2012

Egipto

Mucha espectativa por este pais...mi destino mas deseado...y realmente no defraudo.
Llegamos a Cairo y realmente el calor te abrazaba. Lili estaba muuy nerviosa ya desde hace tiempo porque hay mucho lio y una revolucion importante...por lo que hasta hace poco estaba en duda si llegabamos a este destino o no...
Al final se tranquilizo porque el dia de mi cumple se voto un presidente y el pueblo quedo contento...por ahora...
Apenas llegamos se nota que es un país que esta sufriendo.
Las calles están desoladas; casi nada de turismo, miles de edificios sin terminar, mucha mugre y escombros en la orilla de la calle y mas que nada miles de vendedores desesperados por venderte algo para poder alimentar a su familia.
Sin embargo, hasta ahora puedo decir que los vendedores de acá no son peores que los de India, los cuales eran realmente molestos y babosos.

El turismo esta a su nivel mínimo por no decir nulo, por lo que en los lugares donde normalmente se hacen horas y horas de cola para poder entrar, solamente era el grupo y nadie mas.
Para entrar a la gran pirámide de Giza se venden solamente 150 entradas por día y nosotros pudimos entrar todos.

Tuvieron muchos problemas con la corrupción...parecidos a los que alguna vez tuvimos en Uruguay y quizás todavia queda alguno...por ejemplo, algunos políticos compraron terrenos a 1 dolar el metro cuadrado e hicieron barrios privados que actualmente valen 400 dolares el metro.
La policía era totalmente corrupta, por lo que la revolución era gran parte contra la policía.
Incluso en los monumentos históricos se notan los dejos de la corrupción. Los guardianes de los mismos te piden una coima para dejarte sacar fotos por mas de que esta terminante prohibido entrar con cámaras.

Con el nuevo presidente se espera que el país salga adelante nuevamente...y que salga del pozo en el que actualmente esta. Imagínense que es un país con una gran reserva de petroleo, con miles de monumentos que son patrimonio histórico de la humanidad, riqueza humana y cultural...y actualmente no vale nada, están en el fondo del pozo. No tienen dinero ni siquiera para mantener los monumentos. En una de las grandes manifestaciones que hubo en la plaza Tahrir, los revolucionarios quemaron el edificio del parlamento, el cual esta pegadito al museo nacional de Egipto, donde están muchos de los tesoros de la tumba de Tutankhamun y otros Faraones...Los guías turísticos, gente relacionada con el turismo y los arqueólogos hicieron una cadena humana rodeando el museo para protegerlo del fuego.

Se nota en las calles que la gente esta triste, pasando mal pero se ve que hay mucha esperanza luego de la revolución. Esperemos que Egipto tenga un futuro prospero como se merece.

Salva.-