jueves, 9 de agosto de 2012

Grecia, bailes, playa e historia

SAMOS, acostumbrándonos a buscar nuestro propio alojamiento y comida.

Entramos a Europa por Samos, en Grecia, donde comprobé que portar pasaporte europeo es mágico, de repente no tuve que hacer fila para pasar por aduana solamente miraron mi pasaporte y adelante, bienvenida al viejo continente...

Nuestra escala fue corta, solamente para esperar el ferry que salia a la otra maniana para Mykonos. La verdad como comprobaríamos mas tarde cada isla Griega tiene su encanto y Samos no se queda atrás  tranquilidad, calma,  bares con vista al mar en acantilados y rambla (como nos gusta a los uruguayos), muy sencillo todo pero funciona si se quiere descansar...

Después de 4 horas de haber arribado encontramos una especie de hotel con vista a la playa, super barato y limpio. Después de recorrer de punta a punta la islita  y disfrutar sus playas (luego de una pequeña siesta) comimos "gelato" italiano en la rambla y volvimos al hotel para un juguito de naranja en el balcón antes de acostarnos a dormir, nos esperaba un largo viaje en la maniana...

MYKONOS, capital del descontrol.

Llegamos a la isla las Cecis, yo y medio grupo de viaje, ni bien nos bajamos del ferry un monton de gente ofreciéndonos alojamiento nos esperaba..., despues de regatear conseguimos a un precio razonable apartamento, cuando llegamos era poco menos un conventillo a como 20 cuadras de la playa asi que sabiamente declinamos la oferta y las Cecis salieron a la caza nuevamente, mi tarea fue cuidar las valijas, volvieron una hora y media después con un lugar por el doble del precio que esperabamos, pero debo decir que se pasaron!!!! Encontraron un rincon del paraiso en la playa!!! Si seniores estábamos alojadas en Platys Gialos, a mi gusto la playa mas linda de Mykonos y todavia con balcon, salida directa y vista a la piscina y de ahí a la playa... si esto no era el paraíso seguramente se le parecia mucho...

La idea de las islas griegas es DESCANSARRRR antes de empezar la movidita europea, asi que eso hicimos... por unas dos horas hasta que nos encontramos con Bruno y Cia., las muchachas querian ir a "Tropicana" a ver al amigo "Sasa", senior cuya profesion es hacer de host del baile "Tropicana" vistiendo solamente una tanga con un elefantito en sus partes personales... Asi que hacia alli nos dirigimos...

Bizarras si las hay la playa Paradise se presta para todo lo que se imaginen.. digamos que la gente alli se libera... pero lo que mas sorprende es ver que esta llena de personas de todas las edades (bebes, ninos, jovenes y adultos), ya habiamos visto este descontrol en Patong, pero nunca imagine que en occidente fuera igual o peor... .  En la "Paradise" nos encontramos con mas gente del grupo. Como correspondía me saque la foto con el amigo... por dios no se le da por apoyarme la mano en el hombro, casi muero del asco...

Al siguiente dia con la idea de descansar (jajajjaa) alquilamos un autito... divino el mismo y me encanto manejarlo por las callecitas montañosas. Recorrimos el centro, los molinos, little venice (todo Mykonos en realidad)  una experiencia inolvidable y un placer volver a manejar después de casi 3 meses y medio sin hacerlo.

La gente de Mykonos no es simpática como yo me lo esperaba, parecen amargados...no se poque sera, en mi opinión parecen cansados de los turistas, tal vez porque la isla es conocida por la joda y la gran mayoría de los que van deben armar relajo a gran escala... es lógico que estén podridos de los turistas.

Con respecto a playas, son todas con rocas y después tienen un piso natural que parece baldosa cuando lo pisas, el agua es fría como la uruguaya pero sobreviviendo al congelamiento inicial se vuelve agradable su temperatura,  el topless es moneda corriente en todas...

SANTORINI, paisajes de ensueño y callecitas para enamorados a orillas del Egeo.

Llegamos después de 10 horas de viaje en el ferry mas barato que encontramos (que fue suppper barato), el tiempo lo invertimos en descansar, ver los juegos olímpicos, conocer casi todos los puertos de las islas griegas y planear europa...

Idem situación que en Mykonos en cuanto a oferta de tours solo que llegando a las 9 de la noche no tuvimos tiempo para regatear y nos quedamos en la "Villa de Tony" donde el aire acondicionado no andaba y la temperatura promedio del cuarto fueron 40 grados con ventana abierta, a la maniana siguiente nos mudamos al hotel en el que estaba todo el grupo: "The Best",  no tenia mucho pero estaba prolijo y limpio. Debo decir que aca empieza nuestra aventura de espacios reducidos...

El duenio del hotel un amor!!!!! todas las manianas nos saludaba con: "how are you girls in this beatiful day on the best island"? Daba gusto verlo tratar a sus pasajeros.

Santorini tiene un ambiente romanticon y mas tranquilo que Mykonos, pero dado que era el ultimo destino en el cual coincidiamos con todos nos las ingeniamos para hacer despedida bailando en un localcito del centro que, casualmente, pasaba música "latina" por decirlo de alguna manera....

Las playas de Santorini son únicas, realmente hermosas y cada una distinta de la otra (gracias al volcan, que con sus sedimentos deja distintas marcas a cada playa), visitamos las Playa Negra, la Blanca, la Roja, la Perisa y otras en la vuelta, las primeras tres son las mas impactantes,  por la combinación agua arena, les dejos las fotos adjuntas para que hablen por si solas.

En los días que estuvimos nos dedicamos a apreciar uno de los atardeceres mas espectaculares del mundo y desde ningún punto de la isla nos defraudo, el primer día lo vimos de una locación oculta en el medio de las ruinas de lo que alguna vez fue un templo (que nos recomendo un uruguayo que reside en Grecia hace 22 anios), el segundo desde la punta sur de la isla y el ultimo lo vimos rodeadas de gente en Oia (lugar famoso en la isla al cual van los turistas con el propósito de ver el atardecer). El primero que vimos fue el mejor por lejos, el estar sentadas al borde de un barranco sobre las ruinas de una antigua iglesia lo hizo místico y memorable, volver caminando en la nochecita bordeando "la caldera" fue algo inexplicable...

El ultimo dia hicimos una excursion al volcan que cada tanto le va dando nuevas formas a la isla. La verdad no es nada que ver a como me lo imaginaba es simplemente tierra árida con rocas volcánicas negras y si seniores me anime a nadar a mar abierto sin flotador para llegar a las termas del volcan (que no creo que tengan mas propiedades que las de manchar trajes de banios de turistas con tierra roja). Una remojada fue suficiente y volví al barquito donde me esperaban las Cecis. Nos esperaba otra tarde de playas y caminatas por estas, es dura la vida de turista...

ATENAS, preparandonos para los juegos empezamos por la maraton

En la noche partimos en un barco gigante pero lleno de gente durmiendo por cualquier lado, algo realmente bizarro y lo peor el barco no tenia buen olor, la verdad que si esto es primer mundo nosotros somos primero de elite... .

Despues de pensarlo mucho a Atenas le dedicamos nada mas ni nada menos que un dia, (nos gano la vagancia y decidimos pasar mas tiempo en las islas), la verdad no nos equivocamos son dos Grecias completamente diferentes...

LLegamos a la capital a eso de las 8 de la maniana y para no perder un segundo tomamos un  taxi al hostel para dejar las maletas y salir a recorrer la Grecia antigua (esa de la que tantas veces leimos en los libros...) Paseamos por la Acropolis, el Agora, el Partenon (que siii lo estan reconstruyendo, como a la mayoria de las cosas que veríamos después, lo cual me desilusiona un poco porque se pierde la magia de ver algo original construido hace miles de anios), el teatro de Dionisio, el Santuario de Artemisa, el templo de Hephaistos, el de Zeus, el museo de la Acropolis, y el primer estadio olímpico: "Estadio Panathinaiko" (vamos hacia Londres en plenos juegos olimpicos, valia la pena pasar por el lugar donde se celebraron los primeros juegos olimpicos de la era moderna en 1896 , solo para ponernos a tono jejeje) este estadio fue reconstruido (como todo en este mundo) de un estadio antiguo griego.

Después de esta pequeña maratón concluiamos nuestra visita a Grecia, nos esperaba un rato de acomodar valijas  para poder tomarnos el vuelo Atenas - Londres con los 20 kilos por maleta indicados en el pasaje.

Debo decir ademas que le sacamos provecho a la VIP de Atenas mientras esperábamos el vuelo, la seniorita que nos atendió, no quería ver mas uruguayos (todo el grupo casi había pasado por ahí).

Tan ansiada Londres allá vamos!!!!!

martes, 31 de julio de 2012

Turquía, ultimo destino en grupo, entre dos continentes

Estambul, entre compras y mezquitas

Estambul es una ciudad en la que se nota una mezcla de influencias Europeas y del Medio Oriente, de hecho es parte Asia y parte Europa y eso se nota en cada calle, no es que se vea dividida la ciudad por su arquitectura, de un lado del Bósforo todo Asia y del otro todo Europa, a ambos lados es una mezcla encantadora y armónica.

Llegamos en el último vuelo de la noche, por lo cual pudimos disfrutar un día más de playa en la soleada y calurosa Tel Aviv.  Viajamos en Turkish y puedo decir que este vuelo lo disfrute… me toco sentarme con Ana (alguien del grupo con quien casi no había hablado) y conocimos a una Argentina Judía super macanuda, nos pasamos los nombres para Facebook y continuamos nuestros caminos.

Debo decir que los turcos no son gente amable pero la ciudad es encantadora, las callecitas chiquitas me hacen pensar en lo que será el resto de Europa. Navegamos por el Bósforo, visitamos Santa Sofía (que ahora es museo, ni mezquita, ni iglesia, aunque fue ambas), La mezquita azul (que será hermosa, pero tiene muchoooo olor a patita) y los mercados: El Gran Bazaar y el Mercado de las especias (fueron mi perdición, nunca en todo el viaje me había gustado TODO  como acá, TODO es hermoso y practico) Después de tres días de mezquitas y compras, tocaba mandar la ultima encomienda, para empezar Europa y la parte libre lo mas liviana posible (no quiero que me cobren sobre peso en el avión… veremos que pasa). En la ultima tarde en Estambul paseamos con Jona hasta la Torre Galata y me obligo a subir, porque después de gastarme toda la platilla en compras no quería pagar 12 liras solamente por la vista de la torre, debo decir que valió la pena la inversión… la vista del “cuerno de oro” es simplemente fantástica, se puede apreciar Estambul en todo su esplendor.

A la vuelta salimos a cenar con Mari y Gaston y nos quedamos disfrutando de las hermosas noches veraniegas que se parecen mucho a las uruguayas, con vientito y refrescando a la noche, un clima hermos... nada que ver a lo que veníamos acostumbrados, respirar otra vez ese aire fresco veraniego es simplemente impagable!!!!

Capadoccia, Ankara,Konya, Pamukkale y Kussadassi, muchos paisajes distintos y muuuchoooo bus.

Temprano en la mañana del día 5 partimos hacia Capadoccia, llegamos al atardecer a ver estos pueblitos hechos en las piedras de formación volcánica, según nos comento el guía esta s rocas, están en formación constante, cada vez que explota un volcán restos de ceniza quedan en la roca y las formaciones cambian… igual esto pasa una vez cada mil años así que no es que estén cambiando siempre… jejeje

Al día siguiente pasamos por Ankara (capital de Turquía), para visitar el Mausoleo de Aniktabir el procer de los turcos, no tiene mucho de lindo pero es como ir a Montevideo y no ver la plaza independencia así que la visita era casi que obligatoria.

Seguimos camino a Konya que, sinceramente no tiene mas que una mezquita dedicada a los Mevlanas, unos señores que tenían una filosofía  de cultivar la paciencia... algo que todos necesitamos en estos días… jejje . El hotel en Konya estaba espectacular y tenia baños turcos así que, como corresponde, después de la cena toco probarlos… la piel queda impecable, super limpia, la verdad es una experiencia super placentera… .

Partimos al amanecer hacia las hermosas piscinas naturales de Pamukkale, en las cuales me pase la tarde bañándome y poniéndome barro blanco, el cual, supuestamente, hace bien a la piel (a esta altura me puse tanta cosa de tantos lados que mas vale que cuando llegue me digan que tengo piel de bebe...jejejej).

Estas piscinas se formaron naturalmente y de lejos parecen que fueran hechas de nieve, pero en realidad son rocas, son las únicas en el mundo con estas características y fueron declaradas patrimonio de la humanidad…

A la noche nos esperaba  la ultima cena todos juntos porque solamente queda un día de grupo y hay gente que esta partiendo para Grecia…

El ultimo día de grupo partimos temprano y llegamos a mediodía a Efeso a visitar la casa de San Juan el evangelista, donde, segun dicen, vivió la virgen María en sus últimos días, y las ruinas de la ciudad. A unos 20 km nos esperaba la ultima ciudad con el grupo Kusadassi (desde su puerto partimos para Samos a comenzar nuestra aventura libre por las islas griegas). Kusadassi es fantástica, con una rambla que invita a caminarla de punta a punta y unas peatonales hermosas llenas de precios en euros que hacen la compras imposibles… jajjajaja

Al otro día en la mañana nos toco despedirnos en el puerto de Kusadassi de mama Sabrina, papa Yamani y los “docs” y empezar la aventura de viajar de a tres, con las Cecis. Con la mayoría de la gente del grupo viajamos a las mismas islas, así que es como si siguieramos todos juntos por un destino mas, antes de separarnos en las islas para empezar cada uno con su grupete Europa.

Se termino la etapa de grupo y la verdad la experiencia fue genial, mas allá de todos los rincones recorridos,  conocí  un montón de gente con la que no fue difícil encariñarme y con  los cuales esperamos rencontrarnos en casa (el paisito), con un montón de anécdotas de este viajecillo inolvidable.

Grecia allá vamos por tus playas y esas tan ansiadas vacaciones!!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

Israel, viviendo la historia

Como empezar a describir esta tierra?

País que declara en 1948 su independencia, creación de las naciones unidas para darle alojamiento a los judíos. Con población mayoritariamente judía, conviven cristianos y musulmanes (estos últimos son pocos)

Nuestra visita incluyo dos noches en Jerusalem y dos en Tel Aviv, estas ciudades son muy distintas entre si, una es la antigua Israel, la parte histórica, la otra es la moderna, creada con la creación del estado de Israel. El país se encuentra en guerra con Palestina (lo llaman conflicto) y tiene distintas zonas de su territorio que las comparten (esto significa que Palestina gobierna pero las fuerzas de seguridad son israelies). Para ir a Belén (lugar de nacimiento de Jesús), hay que entrar a Palestina, país no reconocido como tal que se encuentra cercado por Israel (si senores, cercado, como lo que imagino era el muro de Berlin)  por ser considerado cuna del terrorismo.

Permitanme traducirles lo que entiendo de este conflicto que se cobra vidas de un lado y del otro... Básicamente lo que paso fue lo siguiente: los judíos se fueron de Israel casi en tiempos bíblicos (se fueron/los expulsaron, como sea) vinieron los árabes (Palestinos) y se instalaron en esta tierra santa (si no fuera santa no serviría para nada porque ni petroleo tiene), después del genocidio judío en la segunda guerra mundial las naciones unidas arman quilombo y crean un estado para los judíos sacandole territorios a los arabes... el resto es historia: guerra, atentados y conflictos como moneda corriente...

La guerra es latente en cada rincón, y en mi caso no podía dejar de notar, las metrallas antiaéreas en las carreteras del desierto, los aviones caza que nos pasaron por arriba de la cabeza en masada, los controles con guardias armados en los peajes, los helicópteros patrullando Tel Aviv... (la franja de Gaza esta a solo 30km de la ciudad). Mis compañeros mas religiosos quedaron fascinados con este lugar, porque pudieron ser testigos de los lugares por donde paso y vivió Jesús. Para mi es un país con una historia de guerras santas... es muy triste saber que en pleno siglo 21 existe tanta intolerancia, Palestinos y Judíos se odian, se nota en las calles, hablando con la gente: para los Israelíes judíos los Palestinos son terroristas, para los Palestinos estos son los carceleros, los que los tienen entre 4 paredes y les invadieron el territorio y con los cuales tienen que comerciar para abastecerse...
y solamente los separa un muro... es muy fuerte!!!!

La llegada a este lugar de importancia para las 3 principales religiones del mundo no es fácil, entramos por la frontera con Jordania por tierra y pasamos todos por exhaustivos controles, los cuales incluían control del origen de nuestros nombres... ojo con ser árabe si se entra a estas tierras santas... jajajaja.

Visitamos la fortaleza de Herodes y el mar muerto, aceitoso y caliente, lo cual con 40 grados no ayuda a refrescarse. Como corresponde, me puse barro por todo el cuerpo y llegue con olor a cano al hotel pero mi piel quedo super suave.

Al día siguiente, recorrimos la vía dolorosa, el Monte de los olivos, la iglesia de la natividad en Nazareth, nos mojamos en el mar Galilea, visitamos la iglesia de la multiplicación de los panes y los peces y la casa de la madre de Pedro, el muro de los lamentos... los lugares de la catequesis se volvieron lugares reales, palpables y puedo decir que se parecen mucho a lo que me imaginaba, la tierra, el agua, las flores...

Tel Aviv no es mas que una ciudad moderna, con una rambla muy parecida a la nuestra y con mucha gente joven... Este destino también nos incluyo visita académica donde nos recibió el embajador con Yerba!!!

A modo de despedida en la salida en el aeropuerto descubrieron que llevaba un libro de Jordania en la maleta y me preguntaron desde porque lo compre hasta si alguien me habia presionado a comprarlo... jajjajaj es lo que llamo ser persecuta!!!

Próximo destino: Turquía... ultimo destino de Asia antes de empezar mi recorrida por el viejo continente... occidente allá volvemos!!!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Jordania, tierra de Nabateos

Mi primer destino post Salva, lo cual significa que el blog vuelve a mis manos…

Después de una apurada despedida, porque nos dormimos, partí dejando a mi amor en Sharm pronto para retornar a los pagos…

Luego de una mañana de aduanas y controles aduaneros llegamos al reino de Jordania (atención padres: cuando vayan a nombrar a sus hijos se les solicita no elegir nombres de origen árabe, porque gracias a ellos demoramos en la frontera, a los israelitas y jordanos les resultan sospechosos)…
Jordania me  sorprendió por su historia y sus construcciones antiguas, pero sobre todo por su vinculación con la historia religiosa (que no esperaba encontrar hasta llegar a Israel), tiene la tumba de Aarón, se cree que Jesús se bautizo en las aguas del rio Jordán y son cuna de los nabateos, pueblo importante en la historia bíblica…

Paseamos por  Wadi Rum, vimos el pozo de Laurence de Arabia y nuevamente pasamos la noche en el desierto, esta vez en carpas… . El desierto Jordano no es ni parecido al de Dubai, ya qua hay formaciones rocosas muy altas, como montañas y  la arena es roja en algunas partes lo cual le da un toque distinto.

Antes de irme a dormir observe las estrellas desde la entrada de mi carpa VIP (pedí cambio porque la mía original estaba al lado del ruido del bailongo nocturno que se arma y necesitaba doooorrrrmiiiirrrrr). De mas esta decir que el cielo nocturno que veo no es el mismo que el de casa, no puedo identificar casi ninguna estrella,  de este lado el cielo tiene menos y solo se ve un poquito la vía láctea, aun así sigue siendo hermoso.

Día dos partimos hacia Petra, pasamos por la tumba del hermano de Aaron y luego entramos a la antigua ciudad de los nabateos, “el tesoro”, (ese edificio de la peli de indiana jones, por lo que Petra es mas conocida en nuestros días) es una estructura linda, pero al lado de todo lo que hemos visto, nada impresionante.

Lo importante a destacar es que Petra es una ciudad escondida en el medio de rocas gigantes y el llegar hasta ese lugar es lo que impacta, se accede solamente caminando, en caballo, mula o camello y es impresionante pensar que a través de esas rocas existieran hace mas de dos mil años, caminos con esculturas, casas, templos, tumbas y teatros.

Con las gurisas lo recorrimos de punta a punta  y fuimos hasta un lugar un poco alejado del resto que se llama “el monasterio” y desde allí a un mirador, la vista de las montañas rocosas es espectacular y “el monasterio” me impacto mas que “el tesoro”, porque esta intacto.

Fuimos las ultimas en llegar al hotel pero valió la pena. Próximo destino Israel…

martes, 10 de julio de 2012

Entre tumbas y templos

En la desolada ciudad de El Cairo, llegamos al complejo donde están las pirámides de Giza. Desde lejos ya se puede apreciar la grandeza de las mismas...IMPRESIONANTE.
Luego de sacarnos las entradas, los guías nos informan que hay que pagar aparte si queremos entrar en la gran pirámide de Keops y en la de Micerino. Obvio que luego de convencer a Lili, compramos entrada para las dos.
Realmente valió la pena. La gran pirámide consta de un gran pasillo que llega hasta la cámara mortuoria. No hay inscripciones ni momias; esta totalmente vacía, pero entrar te enseña toda la majestuosidad de la obra, te sumerge en milenios de historia y te llena de misticismo y quizás con esa extrania energía que ronda el lugar...
A mi parecer, esa pirámide todavía esconde algo...alguna cámara llena de tesoros o momias...aunque ya la pusieron bajo rayos X y dicen que no tiene mas nada...jaja, no les creo.
La entrada a la pirámide comenzó con gritos y luego muchos comentarios de Lili, ya que los nervios de tener claustrofobia no la dejaron callarse ni un momento...
En ninguno de estos lugares te dejan sacar fotos, incluso te hacen dejar la cámara en el ómnibus, porque cualquier tentación puede causar una multa muy cara.
La entrada a la pirámide chica fue fácil, ya que después del largo camino de la grande, esta era una papa.
Todas las tumbas que se encontraron fueron saqueadas. Los saqueadores se llevaban todos los tesoros y casi siempre dejaban a la momia intacta, por lo que las momias por lo general siempre están.
La única tumba que fue encontrada intacta en el Valle de los Reyes fue la de Tutankhamun, la cual estaba excavada bajo otra tumba ya existente y por eso los saqueadores se confundieron y no la encontraron.

El río Nilo fue quien lei dio y le da vida a Egipto. toda la civilización esta rodeando el rio. Los antiguos egipcios lo dividieron en la orilla de los vivos y la orilla de los muertos. De una lado construían los templos y las casas de los vivos con todas las plantaciones y del otro lado, solamente tumbas.

Desde Cairo nos dirigimos a Aswan para empezar a recorrer el Nilo en un crucero.
Ahi fuimos a Abu Simbel, que es un templo que estaba excavado directamente en la montaña. Luego de que construteron una presa en el nilo sur, este y otros templos quedaron bajo el agua, por lo que fue movido, piedra por piedra, a un lugar a pocos metros de su ubicacion original pero seco. Lo estraño es que despues de moverlo, por mas que hay mucha tecnologia, el sol en el templo quedo desfasado un dia... Unos genios los Egipcios...

Luego de volver del largo road trip de Abu Simbel, viaitamos un publo local y vimos sus costumbres, nadamos en las heladas aguas del Nilo y comenzamos a navegar con destino Luxor en el crucero.
Hicimos varias paradas, entre las cuales estaba el valle de los reyes, donde pudimos entrar a varias tumbas, una de ellas la de Tutankhamun. Es increible que los colores de las paredes todavia estan como pintados ayer...si alguien descubriera la formula de esa pintura, se funde Inca, ya que no hay que pintar nunca mas la casa...
Tampoco se sabe el secreto de la mumificacion. Si bien se saben los ingredientes, la receta se la llevaron a la tumba, valga la redundancia...

Finalmente llegamos a Luxor. Esplendido el templo de Karnak. Magestuosa maravilla que las fotos no le hacen justicia. Luxor esta lindo pero es la sombra de Karnak.
Del lado muerto del Nilo, anduvimos en globo. Una maravilla y mas lo disfrute porque Lili no se asusto hasta el final.
Llevaba una cajita con desayuno que, cuando aterrizamos se la termine regalando toda a unos niños del lugar.
RECOMENDABLE!

Al otro dia volamos a Sharm el Sheik para tener un descanso de estas vacaciones increibles.
Entre arrecifes, el mar rojo, piscinas gigantescas y muchos amigos, llego a su fin este gran viaje para Salvita...

Asi que ahora, a volver a casita que hay que trabajar...

Besos.

lunes, 9 de julio de 2012

Egipto

Mucha espectativa por este pais...mi destino mas deseado...y realmente no defraudo.
Llegamos a Cairo y realmente el calor te abrazaba. Lili estaba muuy nerviosa ya desde hace tiempo porque hay mucho lio y una revolucion importante...por lo que hasta hace poco estaba en duda si llegabamos a este destino o no...
Al final se tranquilizo porque el dia de mi cumple se voto un presidente y el pueblo quedo contento...por ahora...
Apenas llegamos se nota que es un país que esta sufriendo.
Las calles están desoladas; casi nada de turismo, miles de edificios sin terminar, mucha mugre y escombros en la orilla de la calle y mas que nada miles de vendedores desesperados por venderte algo para poder alimentar a su familia.
Sin embargo, hasta ahora puedo decir que los vendedores de acá no son peores que los de India, los cuales eran realmente molestos y babosos.

El turismo esta a su nivel mínimo por no decir nulo, por lo que en los lugares donde normalmente se hacen horas y horas de cola para poder entrar, solamente era el grupo y nadie mas.
Para entrar a la gran pirámide de Giza se venden solamente 150 entradas por día y nosotros pudimos entrar todos.

Tuvieron muchos problemas con la corrupción...parecidos a los que alguna vez tuvimos en Uruguay y quizás todavia queda alguno...por ejemplo, algunos políticos compraron terrenos a 1 dolar el metro cuadrado e hicieron barrios privados que actualmente valen 400 dolares el metro.
La policía era totalmente corrupta, por lo que la revolución era gran parte contra la policía.
Incluso en los monumentos históricos se notan los dejos de la corrupción. Los guardianes de los mismos te piden una coima para dejarte sacar fotos por mas de que esta terminante prohibido entrar con cámaras.

Con el nuevo presidente se espera que el país salga adelante nuevamente...y que salga del pozo en el que actualmente esta. Imagínense que es un país con una gran reserva de petroleo, con miles de monumentos que son patrimonio histórico de la humanidad, riqueza humana y cultural...y actualmente no vale nada, están en el fondo del pozo. No tienen dinero ni siquiera para mantener los monumentos. En una de las grandes manifestaciones que hubo en la plaza Tahrir, los revolucionarios quemaron el edificio del parlamento, el cual esta pegadito al museo nacional de Egipto, donde están muchos de los tesoros de la tumba de Tutankhamun y otros Faraones...Los guías turísticos, gente relacionada con el turismo y los arqueólogos hicieron una cadena humana rodeando el museo para protegerlo del fuego.

Se nota en las calles que la gente esta triste, pasando mal pero se ve que hay mucha esperanza luego de la revolución. Esperemos que Egipto tenga un futuro prospero como se merece.

jueves, 5 de julio de 2012

Dubai y Abu Dhabi

El primer dia fuimos a hacer un city tour, viajamos en barquito y fuimos a un museo donde nos mostraban como eran los Emiraties antes de ser ricos...
Fuimos a la playa y conocimos el hotel 7 estrellas por fuera...y obviamente, terminamos en un mercado...donde me compre el gorro tipico...que es una tela y un chorizo negro raro...

Todo extra moderno y caro...Muchos autos caros, taxis Lexus, muchas Ferraris y Porsches...
La gente que te cruzar en la calle es difícilmente de acá...la mayoría son extranjeros que trabajan acá.

Las autopistas son inmensas y las reglas cambian muy seguido...porque esto es una gran familia, asi que bajaron la velocidad máxima de 160 a 110 porque habían muchos accidentes.

Todo el tiempo están construyendo y no hay edificios de mas de 50 anios...salvo que tengan algún valor histórico.

En la tarde nos fuimos en camionetas 4x4 en un safari al desierto. En los primeros minutos, enterramos a la camara de fotos, ya que le entro arena y murio.Despues de un viaje de mas de una hora a toda velocidad por las altas dunas, con varias paradas programadas y un par no programadas de vomito de Lili, llegamos al campamento. Anduvimos en camello, hicimos sandboard, cenamos, vimos el baile del vientre y luego se armo bailongo hasta las 2am. Dormimos tirados por ahi y a las 5 arriba de nuevo para volver a la ciudad.

Despues de una ducha, marchamos para Abu Dhabi, donde visitamos la mezquita de marmol blanco traido de italia, que tenia la alfombra tejida a mano mas grande del mundo todo en su interior.Una belleza realmente...Mas lindo que el Taj Mahal sin dudas.
De ahi a comer a un buffet y luego a mi tan esperado Ferrari World.

Ferrari World es un parque tematico que abrio hace apenas un anio y realmente vale la pena.

Como no sabiamos cuanta cola habia que hacer para los juegos, decidimos ir al mas popular primerp, la montania rusa mas rapida del mundo...va de 0 a 240 KM/H en menos de 3 segundos y realmente se te va la piel de la cara para atras...una maravilla.
Cabe destacar que fue la primera vez que me subia a una montania rusa, asi que estaba cagado hasta las patas, pero hay que afrontar los miedos...y que mejor que afrontarlos con la mas rapida?

Lili no se animo a subir a esta montania rusa grande pero si subimos a una mas chica...
Despues habia muchas Ferraris, muchos simuladores, varios juegos 4d...muy lindo el parque...realmente muy disfrutable.
Volvimos al hotel a las 11 de la noche y quede muerto en la cama.

Al otro día nos levantamos temprano y nos fuimos a la playa. Realmente un plato, el agua cristalina pero muy caliente...divina playa. no aguantamos demasiado el calor, así que tipo a las 11 volvimos al hotel y fuimos a mandar la encomienda...en el correo, Lili se hizo de un amigo Africano que muy amablemente nos llevo al Emirates Mall, en su auto recién comprado. El flaco era administrados de 11 empresas en Africa y Dubai y dijo que cuando el fue por primera vez, nadie lo ayudo, por eso el decidió ayudarnos. UN MAESTRO!

En ese shopping compramos la cámara nueva. Una Panasonic sumergible...para que no nos pase lo mismo en Egipto...que también tiene mucha arena... Vimos una pista de sky, que estaba muy linda pero estaba lleno de ninios, por lo que decidimos no entrar.

Nos tomamos el metro hasta el Dubai mall, el shopping mas grande del mundo, vimos una fuente de aguas danzantes que estuvo increíble, luego recorrimos un poco el mall (imposible recorrerlo todo) y fuimos al acuario, que estuvo brutal.
Nos tomamos un taxi al hotel y llegamos a las 11.30...justito para dejar las valijas para irnos a Egipto.

La despedida de UAE fue realmente sorpresiva... La sala VIP del aeropuerto tenia un water automático que cambio mis planes a futuro... nada mas...