martes, 10 de julio de 2012

Entre tumbas y templos

En la desolada ciudad de El Cairo, llegamos al complejo donde están las pirámides de Giza. Desde lejos ya se puede apreciar la grandeza de las mismas...IMPRESIONANTE.
Luego de sacarnos las entradas, los guías nos informan que hay que pagar aparte si queremos entrar en la gran pirámide de Keops y en la de Micerino. Obvio que luego de convencer a Lili, compramos entrada para las dos.
Realmente valió la pena. La gran pirámide consta de un gran pasillo que llega hasta la cámara mortuoria. No hay inscripciones ni momias; esta totalmente vacía, pero entrar te enseña toda la majestuosidad de la obra, te sumerge en milenios de historia y te llena de misticismo y quizás con esa extrania energía que ronda el lugar...
A mi parecer, esa pirámide todavía esconde algo...alguna cámara llena de tesoros o momias...aunque ya la pusieron bajo rayos X y dicen que no tiene mas nada...jaja, no les creo.
La entrada a la pirámide comenzó con gritos y luego muchos comentarios de Lili, ya que los nervios de tener claustrofobia no la dejaron callarse ni un momento...
En ninguno de estos lugares te dejan sacar fotos, incluso te hacen dejar la cámara en el ómnibus, porque cualquier tentación puede causar una multa muy cara.
La entrada a la pirámide chica fue fácil, ya que después del largo camino de la grande, esta era una papa.
Todas las tumbas que se encontraron fueron saqueadas. Los saqueadores se llevaban todos los tesoros y casi siempre dejaban a la momia intacta, por lo que las momias por lo general siempre están.
La única tumba que fue encontrada intacta en el Valle de los Reyes fue la de Tutankhamun, la cual estaba excavada bajo otra tumba ya existente y por eso los saqueadores se confundieron y no la encontraron.

El río Nilo fue quien lei dio y le da vida a Egipto. toda la civilización esta rodeando el rio. Los antiguos egipcios lo dividieron en la orilla de los vivos y la orilla de los muertos. De una lado construían los templos y las casas de los vivos con todas las plantaciones y del otro lado, solamente tumbas.

Desde Cairo nos dirigimos a Aswan para empezar a recorrer el Nilo en un crucero.
Ahi fuimos a Abu Simbel, que es un templo que estaba excavado directamente en la montaña. Luego de que construteron una presa en el nilo sur, este y otros templos quedaron bajo el agua, por lo que fue movido, piedra por piedra, a un lugar a pocos metros de su ubicacion original pero seco. Lo estraño es que despues de moverlo, por mas que hay mucha tecnologia, el sol en el templo quedo desfasado un dia... Unos genios los Egipcios...

Luego de volver del largo road trip de Abu Simbel, viaitamos un publo local y vimos sus costumbres, nadamos en las heladas aguas del Nilo y comenzamos a navegar con destino Luxor en el crucero.
Hicimos varias paradas, entre las cuales estaba el valle de los reyes, donde pudimos entrar a varias tumbas, una de ellas la de Tutankhamun. Es increible que los colores de las paredes todavia estan como pintados ayer...si alguien descubriera la formula de esa pintura, se funde Inca, ya que no hay que pintar nunca mas la casa...
Tampoco se sabe el secreto de la mumificacion. Si bien se saben los ingredientes, la receta se la llevaron a la tumba, valga la redundancia...

Finalmente llegamos a Luxor. Esplendido el templo de Karnak. Magestuosa maravilla que las fotos no le hacen justicia. Luxor esta lindo pero es la sombra de Karnak.
Del lado muerto del Nilo, anduvimos en globo. Una maravilla y mas lo disfrute porque Lili no se asusto hasta el final.
Llevaba una cajita con desayuno que, cuando aterrizamos se la termine regalando toda a unos niños del lugar.
RECOMENDABLE!

Al otro dia volamos a Sharm el Sheik para tener un descanso de estas vacaciones increibles.
Entre arrecifes, el mar rojo, piscinas gigantescas y muchos amigos, llego a su fin este gran viaje para Salvita...

Asi que ahora, a volver a casita que hay que trabajar...

Besos.

Salva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario