jueves, 9 de agosto de 2012

Grecia, bailes, playa e historia

SAMOS, acostumbrándonos a buscar nuestro propio alojamiento y comida.

Entramos a Europa por Samos, en Grecia, donde comprobé que portar pasaporte europeo es mágico, de repente no tuve que hacer fila para pasar por aduana solamente miraron mi pasaporte y adelante, bienvenida al viejo continente...

Nuestra escala fue corta, solamente para esperar el ferry que salia a la otra maniana para Mykonos. La verdad como comprobaríamos mas tarde cada isla Griega tiene su encanto y Samos no se queda atrás  tranquilidad, calma,  bares con vista al mar en acantilados y rambla (como nos gusta a los uruguayos), muy sencillo todo pero funciona si se quiere descansar...

Después de 4 horas de haber arribado encontramos una especie de hotel con vista a la playa, super barato y limpio. Después de recorrer de punta a punta la islita  y disfrutar sus playas (luego de una pequeña siesta) comimos "gelato" italiano en la rambla y volvimos al hotel para un juguito de naranja en el balcón antes de acostarnos a dormir, nos esperaba un largo viaje en la maniana...

MYKONOS, capital del descontrol.

Llegamos a la isla las Cecis, yo y medio grupo de viaje, ni bien nos bajamos del ferry un monton de gente ofreciéndonos alojamiento nos esperaba..., despues de regatear conseguimos a un precio razonable apartamento, cuando llegamos era poco menos un conventillo a como 20 cuadras de la playa asi que sabiamente declinamos la oferta y las Cecis salieron a la caza nuevamente, mi tarea fue cuidar las valijas, volvieron una hora y media después con un lugar por el doble del precio que esperabamos, pero debo decir que se pasaron!!!! Encontraron un rincon del paraiso en la playa!!! Si seniores estábamos alojadas en Platys Gialos, a mi gusto la playa mas linda de Mykonos y todavia con balcon, salida directa y vista a la piscina y de ahí a la playa... si esto no era el paraíso seguramente se le parecia mucho...

La idea de las islas griegas es DESCANSARRRR antes de empezar la movidita europea, asi que eso hicimos... por unas dos horas hasta que nos encontramos con Bruno y Cia., las muchachas querian ir a "Tropicana" a ver al amigo "Sasa", senior cuya profesion es hacer de host del baile "Tropicana" vistiendo solamente una tanga con un elefantito en sus partes personales... Asi que hacia alli nos dirigimos...

Bizarras si las hay la playa Paradise se presta para todo lo que se imaginen.. digamos que la gente alli se libera... pero lo que mas sorprende es ver que esta llena de personas de todas las edades (bebes, ninos, jovenes y adultos), ya habiamos visto este descontrol en Patong, pero nunca imagine que en occidente fuera igual o peor... .  En la "Paradise" nos encontramos con mas gente del grupo. Como correspondía me saque la foto con el amigo... por dios no se le da por apoyarme la mano en el hombro, casi muero del asco...

Al siguiente dia con la idea de descansar (jajajjaa) alquilamos un autito... divino el mismo y me encanto manejarlo por las callecitas montañosas. Recorrimos el centro, los molinos, little venice (todo Mykonos en realidad)  una experiencia inolvidable y un placer volver a manejar después de casi 3 meses y medio sin hacerlo.

La gente de Mykonos no es simpática como yo me lo esperaba, parecen amargados...no se poque sera, en mi opinión parecen cansados de los turistas, tal vez porque la isla es conocida por la joda y la gran mayoría de los que van deben armar relajo a gran escala... es lógico que estén podridos de los turistas.

Con respecto a playas, son todas con rocas y después tienen un piso natural que parece baldosa cuando lo pisas, el agua es fría como la uruguaya pero sobreviviendo al congelamiento inicial se vuelve agradable su temperatura,  el topless es moneda corriente en todas...

SANTORINI, paisajes de ensueño y callecitas para enamorados a orillas del Egeo.

Llegamos después de 10 horas de viaje en el ferry mas barato que encontramos (que fue suppper barato), el tiempo lo invertimos en descansar, ver los juegos olímpicos, conocer casi todos los puertos de las islas griegas y planear europa...

Idem situación que en Mykonos en cuanto a oferta de tours solo que llegando a las 9 de la noche no tuvimos tiempo para regatear y nos quedamos en la "Villa de Tony" donde el aire acondicionado no andaba y la temperatura promedio del cuarto fueron 40 grados con ventana abierta, a la maniana siguiente nos mudamos al hotel en el que estaba todo el grupo: "The Best",  no tenia mucho pero estaba prolijo y limpio. Debo decir que aca empieza nuestra aventura de espacios reducidos...

El duenio del hotel un amor!!!!! todas las manianas nos saludaba con: "how are you girls in this beatiful day on the best island"? Daba gusto verlo tratar a sus pasajeros.

Santorini tiene un ambiente romanticon y mas tranquilo que Mykonos, pero dado que era el ultimo destino en el cual coincidiamos con todos nos las ingeniamos para hacer despedida bailando en un localcito del centro que, casualmente, pasaba música "latina" por decirlo de alguna manera....

Las playas de Santorini son únicas, realmente hermosas y cada una distinta de la otra (gracias al volcan, que con sus sedimentos deja distintas marcas a cada playa), visitamos las Playa Negra, la Blanca, la Roja, la Perisa y otras en la vuelta, las primeras tres son las mas impactantes,  por la combinación agua arena, les dejos las fotos adjuntas para que hablen por si solas.

En los días que estuvimos nos dedicamos a apreciar uno de los atardeceres mas espectaculares del mundo y desde ningún punto de la isla nos defraudo, el primer día lo vimos de una locación oculta en el medio de las ruinas de lo que alguna vez fue un templo (que nos recomendo un uruguayo que reside en Grecia hace 22 anios), el segundo desde la punta sur de la isla y el ultimo lo vimos rodeadas de gente en Oia (lugar famoso en la isla al cual van los turistas con el propósito de ver el atardecer). El primero que vimos fue el mejor por lejos, el estar sentadas al borde de un barranco sobre las ruinas de una antigua iglesia lo hizo místico y memorable, volver caminando en la nochecita bordeando "la caldera" fue algo inexplicable...

El ultimo dia hicimos una excursion al volcan que cada tanto le va dando nuevas formas a la isla. La verdad no es nada que ver a como me lo imaginaba es simplemente tierra árida con rocas volcánicas negras y si seniores me anime a nadar a mar abierto sin flotador para llegar a las termas del volcan (que no creo que tengan mas propiedades que las de manchar trajes de banios de turistas con tierra roja). Una remojada fue suficiente y volví al barquito donde me esperaban las Cecis. Nos esperaba otra tarde de playas y caminatas por estas, es dura la vida de turista...

ATENAS, preparandonos para los juegos empezamos por la maraton

En la noche partimos en un barco gigante pero lleno de gente durmiendo por cualquier lado, algo realmente bizarro y lo peor el barco no tenia buen olor, la verdad que si esto es primer mundo nosotros somos primero de elite... .

Despues de pensarlo mucho a Atenas le dedicamos nada mas ni nada menos que un dia, (nos gano la vagancia y decidimos pasar mas tiempo en las islas), la verdad no nos equivocamos son dos Grecias completamente diferentes...

LLegamos a la capital a eso de las 8 de la maniana y para no perder un segundo tomamos un  taxi al hostel para dejar las maletas y salir a recorrer la Grecia antigua (esa de la que tantas veces leimos en los libros...) Paseamos por la Acropolis, el Agora, el Partenon (que siii lo estan reconstruyendo, como a la mayoria de las cosas que veríamos después, lo cual me desilusiona un poco porque se pierde la magia de ver algo original construido hace miles de anios), el teatro de Dionisio, el Santuario de Artemisa, el templo de Hephaistos, el de Zeus, el museo de la Acropolis, y el primer estadio olímpico: "Estadio Panathinaiko" (vamos hacia Londres en plenos juegos olimpicos, valia la pena pasar por el lugar donde se celebraron los primeros juegos olimpicos de la era moderna en 1896 , solo para ponernos a tono jejeje) este estadio fue reconstruido (como todo en este mundo) de un estadio antiguo griego.

Después de esta pequeña maratón concluiamos nuestra visita a Grecia, nos esperaba un rato de acomodar valijas  para poder tomarnos el vuelo Atenas - Londres con los 20 kilos por maleta indicados en el pasaje.

Debo decir ademas que le sacamos provecho a la VIP de Atenas mientras esperábamos el vuelo, la seniorita que nos atendió, no quería ver mas uruguayos (todo el grupo casi había pasado por ahí).

Tan ansiada Londres allá vamos!!!!!